Buscar
08:05h. jueves, 22 de octubre de 2020

Logroño acoge este domingo su primera Holi Run o carrera de colores

La ciudad de Logroño acoge este domingo 14 de diciembre el Holi Run, una carrera de colores que fue presentada por el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con Noemí Latorre, directora de A38, empresa organizadora de este evento.

Foto: Ayuntamiento de Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

"Coincidiendo con la celebración de la Ciudad Europea del Deporte, Logroño va a tener la oportunidad de acoger el 14 de diciembre esta singular carrera que ha contado con un gran éxito de participantes en otros puntos de España. Una carrera que aúna deporte y diversión", ha explicado Javier Merino.

En Madrid se han celebrado tres ediciones, la última con más de 20.000 participantes; Valencia también ha contado con tres, con más de 8.000 participantes en la tercera; y la edición de Granada registró más de 4.000 y la de Vigo 5.000 corredores.

"Las iniciativas deportivas se han sucedido durante todo el año en nuestra ciudad, contando con una gran participación de los logroñeses y demostrando que Logroño vive el deporte de una forma especial. El 14 de diciembre volvemos a tener la oportunidad de demostrarlo", ha dicho Merino.

La Holi Run es un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es vestirse de blanco y disfrutar de una divertida carrera por las calles de la ciudad. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros por Logroño que podrá realizarse de forma individual o en grupo, andando, corriendo o bailando.

 

Holi Blitz y Holi Boom

Cada kilómetro tiene una Holi Blitz, que es una estación de color donde los voluntarios llenan a los participantes de miles de kilos de polvos de un solo color. En total hay cuatro Holi Blitz: amarillo, verde, rosa y azul. Al final de la carrera, con la ayuda de todos los participantes, se lleva a cabo una explosión de colores o Holi Boom, que llenará el cielo de Logroño de alegría y color.

Antes de iniciarse la carrera habrá una sesión con instructores de zumba acompañada de música. La organización empleará más de 5.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de un polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color. Tras la carrera habrá cuatro horas de música con la animación de un DJ, un speaker e instructores de zumba.

Las inscripciones se cierran el 13 de diciembre y pueden realizarse a través de la web www.holirun.es. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye camiseta, bolsa de polvos y dorsal. Hay una modalidad individual, una grupal (formada por cuatro personas) y una infantil (10-14 años). Los menores de 10 años podrán participar gratis acompañados de un adulto.

 

Ritual hindú

La Holi Run se inspira en un ritual hindú basado en la victoria del bien sobre el mal y el inicio de una nueva etapa. Actualmente, el ritual Holi empieza con una hoguera que recrea la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente, para celebrar esta victoria, se lleva a cabo la fiesta de Holi, donde lo importante es cantar, bailar, divertirse y, por supuesto, bañarse con polvos de colores.

Las calles de la India se convierten en el terreno de juego donde mayores y niños se tiran polvos de colores unos a otros.