Buscar
18:12h. martes, 04 de agosto de 2020

La localidad zaragozana de Longás organiza la tercera prueba de la Copa de España JOMA-RFEA de Montaña

La Copa de España JOMA-RFEA de Montaña hace su tercera parada este sábado, 13 de septiembre, en el pequeño pueblo zaragozano de Longás con la disputa de la prueba 'No hay pitera - Subida al Cielo de las Cinco Villas'.  

Longás es un pequeño municipio aragonés de la Comarca de las Cinco Villas perteneciente al partido judicial de Ejea de los Caballeros, al noroeste de la provincia de Zaragoza. Se encuentra ubicado en la cabecera del valle del río Onsella, en la confluencia de los arroyos Caparrito y Chinela con el río Onsella, junto a la sierra de Santo Domingo, en las estribaciones del Pre-Pirineo aragonés.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Longás, la Asociación Cultural y la Federación Aragonesa de Atletismo, siendo la salida a las 10 de la mañana para discurrir sobre un atractivo recorrido de 17,2 km con una ascensión de 6.400 m y un desnivel de 785 m.

 

Principales atletas inscritos

En la relación de inscritos proporcionada por la organización figuran los vencedores hace una semana de la carrera celebrada en Bélmez de la Moraleda (Jaén), David García y Mari Carmen Ledesma, que disputarán en ambos casos su tercera prueba de esta Copa, que en hombres lidera de forma provisional el propio David García.

Las tres carreras restantes que quedarán por disputar de esta Copa serán:

- 5 octubre: Castellón.

- 11 octubre: San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

- 25 octubre: Benia de Onís (Asturias).