Buscar
00:02h. sábado, 18 de septiembre de 2021

La localidad mallorquina de Sóller acogió el segundo Training Camp Tòfol Castanyer

El pasado fin de semana tuvo lugar en Sóller (Mallorca) la segunda edición del Training Camp Tòfol Castanyer, esponsorizado por Salomon y con la participación de un total de 55 corredores que pudieron disfrutar de unas jornadas 100% trail running, en las que compartieron charlas técnicas y entrenamientos por montaña con Tòfol Castanyer y otros atletas de primer nivel del Salomon Santiveri Outdoor Team, como Iker Karrera, Miguel Heras y Nerea Martínez.

Salomon_Tofol
Foto: Salomon

De entre las muchas actividades que se organizaron durante el fin de semana no faltaron interesantes ponencias enfocadas desde un punto de vista muy práctico ofrecidas por los atletas del Salomon Santiveri, que hablaron de sus experiencias y trayectoria y realizaron una detallada exposición de la tecnología del material Salomon, además de impartir un taller Suunto.

Una de las charlas llevaba por título 'Salomon: la marca que escucha a sus atletas', en la que Castanyer explicó cómo la firma testea los productos con sus atletas en la Advanced Week.

Tòfol aprovechó la ocasión para presentar a los juniors del equipo, Leire Fernández y Carla Bertos, que también tomaron parte en este fin de semana tan especial.

 

Entrenamientos

Asimismo, se efectuaron distintos entrenamientos tanto nocturnos como a primera hora de la mañana y de perfil más técnico o un entrenamiento largo y técnico de 28 kilómetros que tuvo lugar el domingo.

Entre muchas otras cosas, los asistentes pudieron aprender, de la mano de Tòfol y su preparador, Dani Salas, algunos trucos de técnica de carrera y fortalecimiento, los cuales pudieron poner en práctica el sábado en una bonita ruta de 23 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo que les llevó desde el puerto de Sóller a Coll de Sóller, pasando por Deià y ascendiendo al Teix por un duro kilómetro vertical.

 

Carreras

El Training Camp organizó también dos carreras, la Junior Race y la No-Runner Race, que reunieron a casi 300 niños el sábado, y se completó con dos charlas sobre nutrición en carreras de ultra trail y sobre el uso de fármacos en el deporte.

Los atletas del Salomon Santiveri pusieron la guinda al Training Camp explicando sus experiencias en las carreras más significativas de la temporada pasada: Iker y Nerea hablaron sobre su aventura en el exigente Tor Des Geants y su planificación en cuanto a alimentación y horas de sueño, Miguel Heras habló de su participación en el TNF Ultra-Trail del Mont-Blanc y Tòfol recordó cómo en tan sólo siete semanas después de Cavalls del Vent logró pasar al asfalto y hacer 2:25 en el Maratón de San Sebastián.