Buscar
22:36h. martes, 29 de septiembre de 2020

Llegan los 125 km de la Ultra Trail Bosques del Sur, primera prueba que se disputa en el GR-247 tras su homologación

La primera edición de la Ultra Trail Bosques del Sur de Jaén reunirá este fin de semana a 230 corredores, una vez que el Gran Sendero GR-247 Bosques del Sur ha cumplido todos los requisitos para ser homologado para la celebración de pruebas deportivas oficiales.

Foto: Diputación de Jaén
Foto: Diputación de Jaén

El presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, recogió hace unos días el documento que acredita esta homologación por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

"Poder acoger actividades y pruebas oficiales y federadas contribuirá, sin duda, a poner más en valor este recurso deportivo, turístico y también económico", destacó Reyes.

Unos 230 corredores han confirmado su presencia en el Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de montaña de larga distancia que discurrirá por enclaves del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

 

Recorrido

Esta carrera contará con un recorrido de 125 kilómetros, con una pendiente máxima de subida de un 32%, que se deberá completar durante un máximo de 28 horas.

El castillo templario de La Iruela, la Torre del Vinagre, el Puente de las Herrerías, el Puerto de las Palomas o el río Borosa son algunos de los enclaves que sorprenderán a los deportistas que realicen el itinerario de esta carrera.

La puesta en marcha de este sendero ha contado con una inversión de más de 1,1 millones de euros, financiados por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Gobierno central a través del Plan de Dinamización del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.