Buscar
14:57h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Llega la XXI Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, con una 10k y un medio maratón entre Tudela y Tarazona

La XXI Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, que se celebrará este domingo 26 de octubre entre Tudela y Tarazona, contará este año con unos 260 participantes. Medio centenar de ellos pertenecen al Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha, que llegarán a la ciudad del Queiles corriendo desde tierras manchegas.

Foto: lainformacion.com
Foto: lainformacion.com

Ésta es la principal novedad de esta edición, en la que se ha batido el récord de participantes teniendo en cuenta que el trazado de la prueba es ascendente, ya que este año la salida será desde la localidad navarra a las 10.15 horas.

La prueba se realiza por el trazado de la Vía Verde de Tarazonica y los participantes tendrán que cubrir los 21 kilómetros que separan Tudela de Tarazona. Además de la media maratón, esta edición se vuelve a disputar de forma conjunta con la 10k, con salida desde Cascante y que transcurre también por el trazado de la vía verde.

Organizada por el Club de Atletismo Tarazona y los ayuntamientos de Tarazona, Tudela y Cascante, la Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, que nació con el objetivo de unir lazos entre las tres localidades y promocionar la práctica del atletismo, se ha consolidado en los calendarios de las federaciones aragonesa y navarra.

 

462 km por relevos

Por su parte, los corredores del Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha recorrerán en cuatro etapas, y por relevos, los 462 kilómetros que separan su localidad de Tarazona para disputar esta prueba.

El Club de Atletismo de Tarazona se unirá a ellos el sábado desde Grisel para llegar a la localidad zaragozana, donde a las 20.30 horas se ha organizado un recepción oficial en el Ayuntamiento turiasonense.