Buscar
07:20h. jueves, 22 de octubre de 2020

Llega la VI Ultra Trail Sobrarbe 'Vuelta a Peña Montañesa', con 65 km y +3.400 m de desnivel

Este sábado se disputa en la provincia de Huesca la VI edición de la Ultra Trail Sobrarbe 'Vuelta a Peña Montañesa', prueba de trail running que se compone de dos recorridos: uno de 65 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado y otro más breve de 23 kilómetros. Participan 500 corredores procedentes de 26 provincias de toda España y de cuatro países.

Foto: clubcas.com
Foto: clubcas.com

La competición está organizada por el Club Atlético Sobrarbe, con la colaboración de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y Zona Zero y con el patrocinio de la Comarca del Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

La Ultra Trail Sobrarbe, junto con la Gran Trail del Aneto (Benasque) y la Ultra Trail Guara Somontano (Alquezar), forma parte también del reto de la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos, que consiste en intentar acabar estas tres grandes rutas del Pirineo en el mismo año.

 

Novedades

En esta edición, como novedad, han organizado el primer Ultra Duatlón Sobrarbe Zona Zero, tal vez el duatlón más duro del mundo, aprovechando los senderos de Zona Zero. Los participantes tendrán que realizar 25 kilómetros corriendo y 65 en BTT por los senderos más técnicos y difíciles del centro de BTT.

Los organizadores han limpiado y remarcado los senderos de pequeño y gran recorrido que, saliendo de la localidad oscense de Aínsa, dan la vuelta a la Peña Montañesa, pasando por Los Molinos, el Monasterio de San Victorián, San Juan de Toledo, Ceresa, Oncins, Torrelisa y El Pueyo de Araguás, para finalizar de nuevo en Aínsa.