Buscar
22:47h. martes, 29 de septiembre de 2020

Llega al Valle del Jerte la V Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, de 29 km y +1.700 m

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff-Salomon aterriza este domingo 19 de abril en el Valle del Jerte (Cáceres) para la disputa de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, de 29 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo y un recorrido espectacular, ya que el 95% del trazado discurre por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

La segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - GP Buff®-Salomon contará con la presencia de los integrante de la selección gallega Luis Calvo y Elpidio Gómez, que fueron segundo y sexto respectivamente en la competición inaugural del certamen disputada en Miranda de Ebro, junto a la totalidad del podio masculino de la pasada edición con Daniel Remón al frente, además de Álvaro García Hernández y Francisco Javier González Jiménez.

También ha confirmado su presencia la selección andaluza, con la líder de la Copa Gema Arenas como cabeza de cartel, junto con las selecciones de Baleares, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Cataluña.

En categoría femenina la principal favorita será, precisamente, Gema Arenas, aunque también destaca la participación de Vanesa Ortega, Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME 2013 y segunda y tercera en las dos últimas ediciones del circuito oficial de kilómetro vertical.

Por su parte, en categoría junior se espera un apasionante duelo entre Abdelfatah Dalaj, de la selección andaluza, y el mejor joven extremeño, Jesús Merino, que disputarán una carrera de 14 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo.

 

Un clásico de las carreras por montaña

El Club Deportivo Jerte organiza la V edición de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, convertida ya en todo un clásico de las carreras por montaña y que este año ha ampliado el número de dorsales a 400. La prueba atravesará las sendas de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, con paisajes de gran belleza con arroyos, cascadas y miradores, además de poder contemplar los Pilones, uno de los monumentos naturales más importantes de Extremadura. El punto más alto del recorrido es el paso por las Acebras, con 1.340 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos es la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio Buff®-Salomon, que se completará con la Skyrace Vallibierna, el Chandrexa Trail, la Cursa per Muntanya de Vistabella y el Ricote Trail.

 

 

Web de la carrera: www.carreragargantadelosinfiernos.com

 

Más información y calendarios: www.carreraspormontanafedme.es