Buscar
06:02h. lunes, 06 de julio de 2020

Todo preparado en Benasque para el Gran Trail Aneto-Posets 2014, con 109 km y un desnivel positivo de 7.000 m

Más de 2.300 corredores participarán este fin de semana en las cinco pruebas que conforman el Gran Trail TrangoWorld Aneto-Posets, aunque sólo en torno a unos trescientos tomarán parte en la modalidad más exigente de la competición, un recorrido de 109 kilómetros con innumerables cambios de desnivel.

Los detalles de las distintas pruebas se dieron a conocer esta semana en rueda de prensa por los responsables de las diferentes entidades organizadoras y promotoras del evento, así como por el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, quien destacó la repercusión a nivel socioeconómico de la prueba para la zona.

La carrera más dura, la Gran Trail Aneto-Posets, tendrá su salida en Benasque (Huesca) a las 24.00 horas de este viernes y se estima que los primeros corredores lleguen a la meta sobre las 19.00 horas del sábado. Tiene un recorrido de 109 kilómetros que discurre alrededor de las cimas del Aneto (3.404 metros) y del Posets (3.375), plantea a los participantes un desnivel acumulado de casi 7.000 metros y se disputa en condiciones de semi-autosuficiencia.

 

Resto de pruebas

Otra de las pruebas mayores de la competición es la Vuelta al Aneto, de unos 58 kilómetros de recorrido y cerca de 4.000 metros de desnivel. El resto de carreras lo conforman el Maratón de las Tucas, que discurre por los valles de Estós y Eriste; la vuelta al Pico Cerler, una media maratón; y la Vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros y diseñada para menores con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Para llevar a cabo la organización del conjunto de pruebas que conforman la competición, los responsables disponen de un equipo de 300 voluntarios que prestarán asistencia a los corredores y controlarán el desarrollo de las distintas carreras.

 

Más información: www.trail-aneto.com