Buscar
12:43h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Llega la IX Maratón de Montaña de Borriol, con 42 km y 2.550 m de desnivel positivo

Este domingo a las 7:00 horas se dará la salida a la IX Maratón de Montaña de Borriol (MABO), una prueba que se ha convertido en todo un referente del trail running nacional y que por segundo año consecutivo forma parte del calendario EMM (European Mountain Marathon Series), siendo la segunda carrera de este circuito internacional.

Después de muchos meses de preparación y de que las inscripciones se agotaran en menos de dos horas, el C.M. La Pedrera ha hecho un gran esfuerzo para que sea todo un éxito, tanto por el cartel de la prueba como en lo que respecta al conjunto de la organización.

En categoría masculina destaca la presencia de Alfredo Gil y Cristóbal Adell (La Sportiva), Dani García -que el pasado domingo se puso como líder del Campeonato de España celebrado en Burgos-, Víctor Bernad -que corre en casa e intentará dar lo máximo- y Vicente Redondo, que viene muy motivado tras subir al segundo cajón del podio del maratón en Cuenca, solo superado por Hortelano y por delante nada menos que de Santiago García, ganador actual de la MIM.

También hay que mencionar a muchos otros corredores de la provincia que se encuentran en un buen estado de forma, como Martín Bacas Nayeen, Rubén Lucas, John Rogla, Ángel González, César Batet, Sergio Sánchez e Israel Bernad.

 

Categoría femenina

En féminas, al igual que en la pasada edición, Nuria Domínguez llega como actual ganadora de la MABO y es la principal favorita para revalidar su titulo, aunque también habrá que prestar mucha atención a las catalanas Ragna Debats y Silvia Leal Auge, Silvia Trigueros y la gran Raquel Rodríguez Martínez, que llega en un gran momento después de su podio en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Miranda del Ebro.

La carrera tendrá un recorrido de 42 km y un desnivel positivo acumulado de 2.550 m.

 

Inov8 Vertical MABO

Además, el sábado a las 11:00 horas se celebra la Inov8 Vertical MABO, una carrera vertical que partirá del centro de Borriol para escalar el castillo de la localidad, hasta llegar a la Roca de la Dama.

La prueba, a la que se han inscrito 75 participantes, tendrá un recorrido de 1,5 km y 350 m+, asegurando un espectáculo apasionante. Algunos de los mejores especialistas de este tipo de competiciones, como Emili Sellés, Toño Quilis, Pere Aurell o Carlos Pascual en hombres y Silvia Leal, Sofía García y Laia Cañes en mujeres, han confirmado su participación.

 

Más información:

 

www.maratoborriol.org

 

http://correrporborriol.es/