Buscar
18:46h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Llega la III Carrera de Montaña Cinturón de Hierro, con 25 km entre Bilbao y Llodio

Euskal Herria Kirola, junto con la asociación deportiva Euskarri y la colaboración de los Ayuntamientos de Bilbao y Llodio entre otros, ha organizado la que será tercera edición de la Carrera de Montaña Cinturón de Hierro, que unirá ambos municipios y se desarrollará este domingo 24 de mayo.

Según han destacado los organizadores, la carrera, que transcurre por parte del trazado histórico que conforma el denominado Cinturón de Hierro de Bilbao, consta de 25 kilómetros, por los 25 ó 19 kilómetros de la marcha, dependiendo de si los participantes deciden o no subir al Ganeko.

La prueba partirá desde el Frontón Bizkaia a las 9.30 horas, mientras que los participantes de la marcha lo harán a las 8.15 de la mañana. Además, este año se ha hecho coincidir con la fiesta de Santa Lucía, que dará "más brillo y color a la salida". La meta estará ubicada en el parque la muza de Miribilla.

 

Recorrido exigente

Los máximos responsables de este evento recomiendan una mínima preparación física debido al nivel de exigencia del recorrido. Se espera la participación de deportistas de primer nivel y desde la organización piden a los aficionados que acudan a las zonas de paso para animar a los corredores.