Buscar
23:40h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Llega la II Cursa DiR Guàrdia Urbana: 10 km en línea recta por la Diagonal de Barcelona

Este domingo 11 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana, tendrá lugar la segunda edición de la Cursa DiR Guàrdia Urbana, que transcurrirá por el centro de la emblemática Avenida Diagonal de Barcelona y reunirá a unos 8.500 corredores. El único cambio en su trazado con respecto al año pasado se debe a las obras de la Plaça de les Glòries.

Foto: DiR
Foto: DiR

El acto de presentación contó con la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos; la directora de marketing de DiR, Silvia Canela; el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez; el atleta Chema Martínez; y el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas.

Maite Fandos agradeció a DiR la celebración de esta carrera, “ya que es un evento que vuelve a situar el nombre Barcelona ligado al deporte”, y reconoció “la gran labor que hace DiR” en la capital catalana. Además, remarcó que la prueba tenga una vertiente solidaria y destine 0'50 euros del precio de cada inscripción a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

 

Correr en línea recta

El atleta Chema Martínez, que tomará parte el domingo en la Cursa, expresó sus ganas de "lanzarse a la Diagonal y disfrutar de una mañana increíble", y quiso también hacer referencia a la importancia de que la prueba sea solidaria y que, además, los niños tengan su propia competición, la Carrera Kids DiR, que se celebra el sábado.

También explicó que "correr por Barcelona, y sobre todo en línea recta, es una experiencia única, y para mí Barcelona es una ciudad muy especial porque fue donde conseguí mi última gran medalla en los Europeos de Atletismo".

Las previsiones de inscritos se sitúan alrededor de los 8.500 corredores, una cifra que la consolida como una de las carreras más importantes de las que se celebran en Barcelona.