Buscar
18:30h. martes, 04 de agosto de 2020

Llega a Ezcaray la V Carrera de Montaña por la Integración, con 21 km y 850 m de desnivel positivo

La V Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray sumará este domingo, 14 de septiembre, a deportistas con y sin discapacidad como forma de integrar la discapacidad también en el deporte. Este mismo día también se celebra la II Carrera de la Ilusión, dirigida a niños y jóvenes.

Foto: Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

En rueda de prensa junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ezcaray, Marta Valle, y la presidenta del CERMI en La Rioja, Manuela Muro, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha considerado que la prueba supone "promocionar Ezcaray a través del deporte y de la integración".

También ha explicado que la prueba, en esta ocasión, no entrará dentro de los circuitos de las carreras de montaña de discapacitados, pero aun así acudirán a la misma deportistas nacionales, entre ellos, dos campeones del mundo.

Ha destacado el recorrido por su hermosura. Repetirá el itinerario de anteriores ediciones, con un trayecto de aproximadamente 21 kilómetros salvando un desnivel positivo de 850 metros.

Comenzará a las 9:00 horas de la mañana en el centro de la villa de Ezcaray, en la plaza del Conde Torremúzquiz. El trazado recorrerá las calles del pueblo hasta salir de él por el puente de la estación e incorporarse a la Vía Verde Ezcaray-Haro, que llevará a los corredores hasta la antigua estación de ferrocarril de Ojacastro.

Una vez allí, comenzará la subida de la cuesta que lleva hasta Las Tres Hayas y, posteriormente, llegará a Bonicaparra, desde donde una nueva cuesta nos introducirá en un pinar hasta La Puerca. Desde este punto comenzarán las indicaciones del GR 93-1 que nos guiarán durante toda la bajada hasta la carretera por la que continúa el recorrido hasta alcanzar nuevamente Ezcaray.

 

Objetivos

La Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray está organizada por el Ayuntamiento de Ezcaray, la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE, y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Uno de sus principales objetivos es difundir y dar visibilidad a las actividades deportivas practicadas por personas con discapacidad, creando un marco inmejorable para que puedan participar, junto a personas sin discapacidad, al tiempo que se promocionan los innumerables atractivos de Ezcaray.

 

II Carrera de la Ilusión

Junto a esta prueba de montaña, la II Carrera de la Ilusión está dirigida a todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad, que podrán disfrutar de un cómodo recorrido por las calles de Ezcaray adaptado en su totalidad a sillas de ruedas, andadores, muletas, etc.

La inscripción en este caso es gratuita y la salida tendrá lugar el mismo día a las 11.45 horas. Todos los participantes recibirán un regalo y una medalla de recuerdo.