Buscar
01:11h. martes, 14 de julio de 2020

Llega a Barcelona la 37ª Cursa El Corte Inglés, la segunda carrera más multitudinaria del mundo

La Cursa El Corte Inglés presenta este domingo 12 de abril, a las 9.30 horas, una nueva edición llena de novedades destacadas que permitirán dar un salto cualitativo a esta histórica prueba. Así, con la voluntad de ofrecer un mayor control y rigor, la organización otorgará a cada corredor popular (sin chip amarillo) un dorsal con chip incorporado.

Fotos: Cursa El Corte Inglés
Fotos: Cursa El Corte Inglés

Éste, de un solo uso personal e intransferible, servirá para que el participante tenga una referencia exacta de su tiempo, gracias a los diferentes controles establecidos a lo largo del recorrido. Esta novedad permite situar la Cursa El Corte Inglés como la cita atlética con más participantes y más control de tiempo de toda Europa, solo superada a nivel mundial por el Maratón de Hong Kong, según datos de la prestigiosa firma holandesa de control de tiempo en eventos deportivos My Laps Sports Timing.

Los participantes recorrerán las principales calles de Barcelona a través de los 10’766 kilómetros de recorrido. Este circuito tradicional, certificado por la Federació Catalana d’Atletisme, no se olvida de cruzar, como cada año, por el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc, un paso que en esta ocasión toma una emotividad especial, ya que en esta trigésimo séptima edición se cumplen 25 años desde aquel 27 de mayo de 1990, cuando la Cursa pasó por primera vez por el Estadi. Una efeméride que hará todavía más festiva la Cursa de 2015.

 

Participación femenina

La salida tendrá lugar en Passeig de Gràcia con Gran Via, donde se situarán varios cajones, diferenciados por tiempo, para aquellos atletas más competitivos que corran con el chip amarillo de su propiedad.

En la edición de 2014 participaron en esta categoría un total de 7.516 atletas, de los cuales un 24% (1.782) eran mujeres. En la categoría popular la participación femenina superó el 51%, al correr 34.003 mujeres de los 65.910 participantes que no disponían de chip amarillo.

 

 

La Cursa El Corte Inglés es la carrera más multitudinaria de todas las que se engloban en la Challenge BCN10k. Por este motivo, la organización implantará un control en el kilómetro 10 para que los atletas puedan contrastar su tiempo en este punto cercano a la meta, ubicada como siempre en la Plaça Catalunya.

Aquellos corredores que completen la prueba, habiendo pasado por todos los puntos de control establecidos a lo largo del recorrido, optarán al diploma y a los diferentes trofeos que se otorgan en función del grupo de edad y categoría.