Buscar
00:21h. Martes, 22 de octubre de 2019

La Legión organiza este fin de semana una nueva edición de los 101 Kilómetros en 24 Horas de Ronda

La XVIII edición de los 101 Kilómetros en 24 Horas reunirá este sábado, 9 de mayo, en la localidad malagueña de Ronda a un total de 7.000 personas que competirán en alguna de las tres modalidades de que consta la prueba: marcha, MTB y duatlón.

Fotos: 101 Km Ronda
Fotos: 101 Km Ronda

La carrera, organizada por el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con sede en Ronda, fue presentada hace unas semanas con la presencia de diferentes mandos de esta unidad militar, entre ellos, el jefe de la Brigada de la Legión Juan Jesús Martín, el teniente coronel Rafael Vida y el jefe de la X Bandera, Antonio Ferrera. También asistió la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y representantes de los distintos municipios por los que trascurre la prueba.

El objetivo de esta competición deportiva es acercar la labor de la Legión a la sociedad civil, además de contar con un fin benéfico, ya que los beneficios obtenidos con las inscripciones, después de descontar los gastos de organización, irán destinados a diferentes acciones solidarias de Ronda.

 

Gran popularidad nacional e internacional

Desde la organización de la carrera se ha destacado la gran popularidad que posee la prueba tanto en España como en el extranjero, algo que se ha reflejado en los 14.793 deportistas que se han quedado sin plaza. En total, son más de 50 las nacionalidades que estarán presentes en la carrera.

En cuanto a la organización, a lo largo del recorrido se desplegarán 700 legionarios y 350 efectivos de Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente. Por su parte, cinco médicos, ocho enfermeros y 150 fisioterapeutas y podólogos velarán por la salud de los participantes, según los datos aportados en la presentación.

 

DSC_0023

 

Los marchadores y ciclistas contarán con un punto de avituallamiento por cada cinco kilómetros de media. En total, se pondrán a su disposición 48.500 litros de agua a granel, 20.500 litros de agua embotellada, 35.000 plátanos y 15.000 barritas, entre otros productos.

 

Recorrido

El recorrido no presentará variaciones con respecto a las últimas ediciones. La salida tendrá lugar en Ronda y el itinerario discurrirá luego por los municipios de Arriate, Setenil de la Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, para volver de nuevo a Ronda, donde se situará la meta.

Como única novedad, este año los participantes en la modalidad de marcha accederán al ruedo de la plaza de toros rondeña, al que darán una vuelta antes de continuar con el recorrido.