Buscar
17:04h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Laura Orgué y Josep Viñas ganan el primer Kilómetro Vertical de Zegama

Zegama-Aizkorri, maratón de montaña que es todo un referente en el calendario mundial y que este año forma parte de las Skyrunner World Series 2015 y es Campeonato de Europa de Skyrunning, ha alzado el telón en la tarde de este viernes a su manera: empapada y poniendo una gran dosis de épica.

Fotos: Zegama-Aizkorri
Fotos: Zegama-Aizkorri

Porque este año, además de la clásica maratón del domingo, la prueba se ha estrenado organizando un kilómetro vertical muy exigente que se han adjudicado Laura Orgué (40’23’’) y Josep Viñas (34’27’’).

Esta carrera, puntuable para la Copa de Euskadi de KV 2015, ha visto modificado su recorrido por las malas condiciones meteorológicas y ha pasado a tener una longitud de 2.875 metros y un desnivel positivo de 889 metros.

 

El barro, protagonista

En total, han tomado parte 167 participantes que han hecho frente a la explosiva carrera y también al mal tiempo, como ha confirmado Orgué, del Salomon Etixx Team, al finalizar: “Ha sido una carrera marcada por la climatología y el barro, que impedía avanzar con facilidad. Además, al ser salida con cronómetro, no sabias en ningún momento tu posición, con lo que también añadías otra dificultad. Sin duda alguna, es una de las carreras verticales más duras que he disputado nunca”, explicaba la feliz campeona.

 

KV-Zegama-femenino

 

Orgué ha encabezado un podio completado por Stephanie Jiménez (43’28’’) y Vanesa Ortega (44’44’’). En categoría masculina el vencedor ha sido Josep Viñas, seguido de Iñigo Lariz (34’38’’) y Didier Zago (34’42’’).