Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La Volta Cerdanya Ultrafons podrá seguirse a través de internet

A las 8:00 horas de ayer viernes se dio la salida desde la Plaça Santa Maria de Puigcerdà a la prueba reina de la VCUF 2013, la Volta Cerdanya Ultrafons, con una distancia de 215 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 9.000 metros. El resto de competiciones, con trazados de 85, 35 y 12 kilómetros, comenzarán a diferentes horas y desde distintos lugares a lo largo del fin de semana. Uno de los alicientes para los aficionados será el hecho de poder seguir las evoluciones de los corredores a través de internet.

Foto: Kilian y Eduard Jornet - Producciones Doble Banda

Cada atleta que tome parte de la VCUF 2013 llevará un geolocalizador de la empresa traceMyWay que permitirá ver en todo momento el lugar donde se encuentra. Además, los tiempos de las cuatro carreras se pueden ir consultando en la web de RaceSplitter.

El público interesado también tiene la opción de hacer el seguimiento de las pruebas y participar con comentarios, mensajes de ánimo y fotos a través del perfil de Facebook y de Twitter, mediante los hashtags #VCUF, #VCT, #CMC, #CPC y #SuperPaco.

Esta segunda edición está apadrinada por el campeón del mundo de carreras de montaña, Kilian Jornet, y dirigida por Eduard Jornet, personalidad de reconocida experiencia en este sector. La VCUF aspira a convertirse en el referente del trail running y las ultramaratones a nivel internacional, además de situar a la Cerdanya como uno de los principales referentes deportivos.

La primera edición fue un éxito, con más de 400 inscritos procedentes de toda la geografía española, Francia, Inglaterra, Escocia y Eslovaquia. Entre los participantes de este año estarán el propio Kilian Jornet y otras figuras de la élite del running, como Toti Bes o Marc Pinsach.

 

Carreras

La Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF) es una competición que tiene lugar en la comarca de la Cerdanya y consta de cuatro carreras:

- Volta Cerdanya Ultrafons, una ultramaratón de 215 kilómetros y más de 9.000 metros de desnivel positivo que describe un recorrido circular por la Cerdanya, pasando por 25 de sus municipios.

- Volta Cerdanya Trail (VCT), una carrera de resistencia de 85 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo. La salida será el sábado a las 8:00 horas desde la Plaza Pere Serret de Martinet.

- Cursa de Muntanya de la Cerdanya (CMC), con un trazado de 35 kilómetros y 1.300 metros de desnivel. La salida será el domingo a las 8:00 horas desde el Palacio de Congresos de Alp.

- Cursa Popular de Cerdanya (CPC), de 12 kilómetros. La salida será el sábado a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Osseja.