Buscar
08:08h. jueves, 22 de octubre de 2020

La Sanitas MARCA Running Series vivirá en A Coruña la carrera nocturna más espectacular del verano gallego

El sábado 27 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Sanitas MARCA Running Series de A Coruña, dos pruebas de 5 y 10 kilómetros con salida y llegada en la céntrica Plaza María Pita. Esta competición estará apadrinada por el atleta compostelano Pedro Nimo.

Foto: Marca
Foto: Marca

Tal y como informa el diario Marca, “los gallegos tienen por delante más de un mes para preparar una de las pruebas estrella de esta serie de carreras” que atraviesa España. "Correr en esa zona de la ciudad, al lado del mar, será increíble. El recorrido más bonito que se podía hacer", asegura Pedro Nimo sobre el lugar en el que se proclamó subcampeón de España de maratón el pasado mes de abril.

Y es que el atleta de Santiago de Compostela no ha dejado pasar la ocasión de apadrinar una carrera apta para todos los públicos, desde los que se inician en el mundillo del running, con la carrera de 5 kilómetros, hasta los que persiguen mejorar su crono personal en los 10 kilómetros. "Habrá que regular un poco en la primera parte del recorrido, porque en la segunda se puede volar", aconseja Nimo.

 

Huracán Hurtado

Pero en la línea de salida de la Sanitas MARCA Running Series de A Coruña habrá más corredores destacados aparte de Pedro Nimo. Otro de los que disfrutará de “la magia de una noche de verano” será el maratoniano Manuel Huracán Hurtado, uno de los mejores fondistas españoles, que en estos momentos se está recuperando de la inoportuna lesión que le impidió disputar el pasado Campeonato de España de Maratón.