Buscar
22:33h. martes, 29 de septiembre de 2020

Primera llamada con Skype desde la cima del Everest

Daniel Hughes realizó el pasado mes de mayo la primera llamada a través de Skype desde la cima del Everest, una iniciativa que forma parte de un proyecto solidario que comenzó el mismo Hughes, en colaboración con la asociación contra la pobreza Comic Relief, por el que se comprometió a ser la primera persona en llevar la característica nariz de payaso roja de la asociación a la cima más alta del planeta y mostrarlo a todo el mundo a través de una videollamada.

Foto: Skype
Foto: Skype

En el año 2010, durante un viaje por América del Sur, Daniel Hughes vio unos niños bolivianos indigentes debilitados por la desnutrición y se dio cuenta de que tenía que salir de su zona de confort para "hacer algo grande para ayudar a otros".

Por eso decidió colaborar con la asociación británica contra la pobreza Comic Relief. Concretamente, Hughes colaboró en la campaña Red Nose (Narices Rojas), con la que se propusieron ayudar a los más necesitados sacándoles una sonrisa con narices de payaso.

 

Colaboración de Coldplay

Por tanto, después de conocer la iniciativa de Comic Relief, Hughes se marcó como meta grabar una videollamada con Skype desde la cima del Monte Everest con una de las narices rojas de esta asociación. Hughes denominó a esta iniciativa Everest millones, y su objetivo era conseguir que un millón de personas donara una libra para luchar contra la pobreza infantil.

Al principio, muchos patrocinadores rechazaron las peticiones de Hughes, pero finalmente la empresa de comunicaciones por satélite Inmarsat y la taiwanesa HTC fueron los primeros en apuntarse a la aventura, siendo esta última el patrocinador principal. Además, el grupo Coldplay le cedió los derechos para utilizar sus canciones en los vídeos que iba realizando sobre su aventura.