Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

La Media Maratón de Albacete sustituye el chip por una innovadora pegatina electrónica en el dorsal

El próximo 9 de junio, a las 9.30 horas, arrancará la XVIII edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, que este año contará, como novedad, con que "desaparece el tradicional chip" para el control del tiempo de cada corredor y "se cambia por una pegatina electrónica incorporada al dorsal", según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.

Foto: Europa Press – Ayuntamiento de Albacete

En la rueda de prensa de presentación en el salón de plenos del Consistorio, Bayod confirmó también que otra de las novedades es la variación del recorrido, pues tras la primera vuelta al parque Abelardo Sánchez, de 2,1 kilómetros, "en la segunda y la tercera vuelta no se repiten los recorridos, se variarán, con lo que se impedirá que se produzcan los doblajes, tan incómodos para los corredores participantes".

Asimismo, el avituallamiento final, en lugar de en la calle Periodista del Campo Aguilar, donde "se había quedado corto el espacio", se realizará en el Parque Abelardo Sánchez.

 

Campeonato de España de Media Maratón

"Todo está a punto" para esta carrera, afirmó Bayod, que indicó que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares pero que, además, este año "Albacete va a tener el gran honor de ser sede del Campeonato de España de Media Maratón", organizado por la Real Federación Española de Atletismo, con lo que "el campeón de España será el primer español o la primera española que cruce la meta". También será sede, añadió Bayod, del Campeonato de España de Veteranos de Media Maratón.

Hasta ahora hay "2.900 inscritos, y más de 400 para el Campeonato de España", cifra, aseguró la alcaldesa, que variará porque el plazo se cierra hoy martes.

Respecto a las críticas por la falta de agua que se produjo en la pasada edición, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, insistió en que en 2012 "sobró agua, pero es cierto que hubo un problema de distribución en un par de puntos de avituallamiento". Este año, "como el pasado, habrá agua de sobra". En la última edición se prepararon "cerca de 20.000 litros de agua para unos 3.000 participantes y sobraron unos 2.000 litros", concluyó.