Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:04h.

La Marxa del Garraf cierra la temporada de la Copa Catalana de Caminades de Resistència

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Marxa del Garraf puso el pasado domingo el punto y final a la temporada de la Copa Catalana de Caminades de Resistència, que en este 2012 ha alcanzado su 15ª edición. Esta prueba recorre el Macizo del Garraf a través de dos modalidades: Garraf 45, que es la caminada puntuable para la Copa y tiene una distancia de 45 kilómetros, y Garraf 21, con un recorrido total de 21 kilómetros.

La Marxa del Garraf es una caminada no competitiva abierta a cualquier persona respetuosa con la naturaleza. Se organiza desde hace 18 años gracias a la labor de la UME (Unió Muntanyenca Eramprunyà), entidad de la localidad barcelonesa de Gavà, y su objetivo sigue siendo dar a conocer los parajes más puros que ofrece el Macizo del Garraf.

La hora de salida de la Garraf 45 se produjo de manera escalonada entre las 6 y las 6:30 de la mañana desde la Plaça de Balmes de Gavà, justo delante del ayuntamiento, para cubrir un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.214 metros en un máximo de 12 horas. Por su parte, la Garraf 21 comenzó entre las 8 y las 8:30 para que los participantes realizaran los 21 kilómetros con desnivel total acumulado de 1.700 metros en un máximo de 7 horas.