Buscar
22:07h. martes, 29 de septiembre de 2020

La Marcha por los Altos de Cebollera permite conocer los cerros del Calvo y la Majada del Lerdo

La Marcha por los Altos de Cebollera, que se celebrará hoy sábado en el Parque Natural Sierra de Cebollera (La Rioja), permitirá conocer una de las zonas menos transitadas de este espacio protegido, la que se adentra desde la finca forestal de La Pineda hacia el cerro del Calvo y el Alto de la Majada del Lerdo.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La actividad consistirá en una marcha de unos 10 kilómetros guiada por un educador ambiental del parque natural, con un recorrido de dificultad y desnivel intermedio. La participación en la misma será gratuita, si bien será precisa la inscripción previa, dado que el número de plazas es limitado con el fin de asegurar un adecuado aprovechamiento del itinerario.

La marcha programada transita por las tres formaciones forestales más representadas en el Parque Natural -pinar, hayedo y rebollar- y permitirá conocer algunas de las huellas que la actividad trashumante ha dejado en la Sierra de Cebollera (restos de majadas, la cañada real Galiana).

Los puntos culminantes del recorrido -los altos del Calvo y la Majada del Lerdo- ofrecen una amplia panorámica de buena parte de la geografía riojana, especialmente de la zona serrana: sierra de la Demanda, Urbión, Cebollera, Mojón Alto, Serradero-Moncalvillo, sierra de Cantabria y Codés e incluso el Moncayo, cota máxima del Sistema Ibérico.