Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

La crecida del río Guadiana obliga a modificar el trazado de la XV edición de las LXVII Millas Romanas

La crecida del río Guadiana ha afectado a toda la provincia de Badajoz, inundando buena parte del trayecto que en principio se había diseñado para la celebración este fin de semana en Mérida de la XV edición de las LXVII Millas Romanas.

Por tanto, la organización de la prueba, el Club de Senderismo Camino de la Plata, se ha visto obligado a establecer una ruta alternativa para la marcha de 100 kilómetros y algunas modificaciones en el otro circuito de 44 kilómetros para evitar tramos intransitables.

La salida de la prueba de LXVII millas (100 kilómetros) se dio ayer noche a las 21:00 horas desde la Plaza de España de Mérida, mientras que la del circuito reducido de XXX millas (44 kilómetros) tendrá lugar hoy sábado a las 10:00 horas desde el Polideportivo Diocles de esta misma localidad pacense.

En ambos casos se trata de marchas no competitivas que, en la opción de los 100 kilómetros, deberá completarse en un máximo de 24 horas. Se prevé que un total de 440 personas procedentes de toda España y países como Argentina, Francia, Reino Unido y Portugal participen en esta decimoquinta edición.

Los deportistas que finalicen el recorrido en las 24 horas establecidas recibirán un miliario, una escultura en la que quedará constancia también de las veces que han conseguido completar esta marcha.