Buscar
08:19h. jueves, 22 de octubre de 2020

Kilian Jornet y Laura Orgué se proclaman campeones del mundo de vertical race

Los catalanes Kilian Jornet y Laura Orgué se han proclamado este sábado campeones del mundo de vertical race en la localidad suiza de Verbier, donde se ha celebrado la segunda prueba del Mundial de esquí de montaña.

Foto: ISMF
Foto: ISMF

Jornet sumó la primera medalla de oro del Mundial gracias a su victoria en la prueba de cronoescalada, imponiéndose al alemán Anton Palzer y al italiano Lorenzo Holzknecht. "Ha sido una gran carrera, larga y dura, en la que me he encontrado muy bien y donde he disfrutado mucho. Correr en Verbier, con la tradición de esquí de montaña que se respira en cada rincón, es siempre muy motivador. Estoy teniendo muy buenas sensaciones desde principio de temporada y eso se nota en los resultados", explicó Jornet.

La cronoescalada es la segunda prueba de este Mundial, que empezó el viernes con la competición de sprint, en la que Kilian Jornet no participó. Una subida frenética que, con un desnivel de 847 metros, culminó en Les Ruinettes (2.180 metros). Gran parte del recorrido se disputó en el centro de las calles de Verbier que, como de costumbre, fue un escenario idílico con gran afluencia de público.

Jornet no dio ninguna opción a sus rivales. Al llegar al pueblo de Verbier empezó a tomar distancias del grupo de cabeza. Liderando la carrera en solitario, cruzó la meta con un tiempo de 39'26'', coronándose así campeón del mundo de la modalidad y revalidando el título conseguido en 2013.

 

Próximos retos de Orgué

Por su parte, Laura Orgué se impuso en categoría femenina con un tiempo de 45:47.953. La campeona de España de larga distancia, título que conquistó en la estación aranesa de Baqueira Beret el pasado 31 de enero, dominó la prueba y venció a la favorita, la francesa Laetitia Roux, quien se apuntó la prueba del sprint. Tercera fue la suiza Victoria Kreuzer.

Ahora, la catalana disputará a partir del 18 de febrero los Mundiales de Falun. En la estación sueca, la fondista tiene previsto disputar los 10 km Skating, los 15 km Pursuit y los 30 km estilo clásico.