Buscar
18:59h. martes, 04 de agosto de 2020

Kilian Jornet sigue como líder de la Copa del Mundo de esquí de montaña a falta de una prueba

El catalán Kilian Jornet ha terminado en segunda posición en la tercera manga de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Italia, lo que le mantiene como líder de la clasificación general del campeonato mundial.

Foto: ISMF
Foto: ISMF

El corredor y esquiador nacido en Sabadell ha terminado segundo en el Trofeo Marmotta, correspondiente a la tercera manga de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Gracias a este podio, Jornet continúa sumando puntos y es líder provisional de la clasificación general a falta de una prueba para el final de la competición.

El catalán se mostraba satisfecho al término de la jornada pese a no haber podido ser primero. "Estoy contento con la carrera de hoy y por seguir sumando puntos en la clasificación. William ha hecho una gran carrera y no he conseguido alcanzarle", explicó. "Creo que el final estará muy disputado entre William Bon Mardion, Xavier Gachet y yo. Esta clasificación le dará a la última prueba una emoción especial", continuó.

 

Carrera intensa y muy técnica

En un recorrido total de 15 km con cuatro subidas, tres bajadas y dos tramos a pie, los atletas se enfrentaron con un desnivel positivo total de 1.677 m. Jornet salió con el primer grupo al inicio de la prueba, junto a William Bon Mardion y Damiano Lenzi. En la segunda subida, William Bon Mardion empezó a marcar un ritmo fuerte que sólo Jornet pudo seguir. Sin embargo, en la tercera bajada Bon Mardion se escapó definitivamente, siendo imposible para Jornet alcanzarlo.

"Viendo que William se escapaba, he decidido ser conservador y asegurar la segunda plaza. Ha sido una carrera muy intensa, muy técnica y con unas bajadas donde hemos disfrutado mucho", comentó. Finalmente, en el tercer cajón del podio les ha acompañado el francés Xavier Gachet.