Buscar
03:18h. martes, 22 de septiembre de 2020

La K42 Canarias Anaga Marathon se disputa este fin de semana con la novedad de la K Vertical de 10 km

Este fin de semana se disputa la V edición de la K42 Canarias Anaga Marathon, con dos distancias de 21 y 44 kilómetros a las que este año se les une la K Vertical de 10 kilómetros, con el objetivo de poner a prueba las cualidades de los participantes como corredores de montaña o simplemente para disfrutar del medio natural.

Fotos: K42 Canarias Anaga Marathon
Fotos: K42 Canarias Anaga Marathon

Anaga, situada en el extremo nororiental de la isla de Tenerife, ha ido moldeando su forma durante miles de años y el resultado es un paisaje único que ahora los corredores tendrán la oportunidad de descubrir participando en una prueba que les llevará por los mejores senderos de este Espacio Natural.

Así, los trail runners marcharán por hermosos senderos cubiertos de vegetación y por los escarpados barrancos que conforman la geografía de esta isla canaria.

Además, la K42 Canarias Anaga Marathon forma parte por cuarto año consecutivo del circuito K42 Adventure Marathon Series, que recorre algunos de los mejores parajes de lugares como Mallorca, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Rapa Nui, Argentina o Marruecos.

 

 

Horarios

La salida será en la Plaza del Cristo de Laguna el domingo 7 de diciembre a las 9:00 horas para los corredores de la K42 y a las 9:30 para los participantes de la K21. Se habilitará un espacio preferente para los atletas destacados, cuyo ingreso será definido por la organización.

La K Vertical se disputará el sábado 6 de diciembre, con salida desde la rotonda final de la carretera de La Punta del Hidalgo. La salida será individual y el primer corredor tomará la misma a las 10:00 horas.