Buscar
11:58h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Jumilla acoge este domingo el Campeonato de España de marcha en ruta

Este domingo 1 de marzo, a partir de las 9:30 horas y en un circuito situado en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola -de un kilómetro de longitud- de la localidad murciana de Jumilla, se celebrará de manera conjunta la edición número 84 del Campeonato de España absoluto de marcha en ruta, la 20ª del Nacional de veteranos, la 29ª del junior y la 20ª del cadete por federaciones autonómicas.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Allí estarán los principales especialistas españoles, con el murciano Miguel Ángel López, campeón de Europa el pasado mes de agosto en Zúrich (Suiza), al frente, pero también habrá representación extranjera del más alto nivel, según ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La prueba, organizada por el Athletic Club Jumilla, se desarrollará durante toda la mañana del domingo y el kilometraje variará en función de la categoría de los competidores. De esta forma, la senior constará de 35 kilómetros para hombres y 20 para mujeres, así como para las promesas. Por su parte, los juveniles y los junior recorrerán 10 kilómetros, tanto chicos como chicas, y los cadetes tendrán que marchar 5 kilómetros.

Se da la circunstancia de que, por segundo año consecutivo en la historia de este campeonato de España, uno de los más antiguos de cuantos organiza la RFEA, no se celebra la distancia de 50 km hombres en favor de los 35 km con el objetivo "de reactivar y rejuvenecer el sector", tal y como ha manifestado Santi Pérez, responsable de marcha en el Comité Técnico que dirige Ramón Cid.

 

Participación de Robert Heffernan

Otro de los atractivos de esta competición será la presencia del actual campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, el irlandés Robert Heffernan, quien se alzó con este título en Moscú en el año 2013.

Acudirá a esta cita murciana formando parte de la selección irlandesa, que ha confirmado su participación junto a la de Alex Wright y Brendan Boyce, igualmente especialistas en la distancia de 50 kilómetros y que son capaces de cubrirla en torno a las 3 horas y 50 minutos.