Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

Juan Carlos Higuero reconoce que la plata obtenida en Goteborg tiene "un significado muy especial"

El atleta español Juan Carlos Higuero comentó ayer a su regreso de Suecia que lograr la medalla de plata en 3.000 metros en el Europeo de pista cubierta de Goteborg tiene un significado "muy especial" porque, después de once años, correr en otra distancia distinta "reconforta mucho física y psicológicamente".

Foto: Europa Press

"Es una medalla con un significado muy especial. La primera la conseguí en el año 2002 en Viena y once años después lograr otra es un motivo de satisfacción", aseguró este lunes Juan Carlos Higuero a los medios de comunicación a su llegada a Madrid.

El corredor de Aranda de Duero insistió en que obtener esta medalla de plata en 3.000 metros "reconforta mucho" física y psicológicamente. "Todas las medallas tienen un significado impresionante, pero ésta tiene mucho mérito porque después de once años lo he logrado en otra distancia", dijo.

Higuero reconoció que fue complicado conseguir la segunda posición. "Tuve un problemilla con los franceses que creó mucha leña, hubo muchos codazos, fue una carrera que parecía un 1.500 metros, muy táctica. No pude hacer nada con el primero, es africano, lleva pocos años en Azerbayán y... Bueno, me ha ganado un africano, pero a los Europeos sí les he ganado", apuntó.

Además, indicó que la clave estuvo en la última vuelta. "Yo sabía que estaba muy rápido, como demostré en Sabadell en el Campeonato de España. Me pegué como pude, los últimos 200 metros vi que no estaba tan lejos y en los últimos 50 me ayudó ese plus de saber que estaban mi familia y mis amigos, así que muy contento con esa última vuelta", confesó.

Por ello, el burgalés cree que la "ilusión y la ambición" también le han ayudado a lograr el objetivo. "Si miramos el ranking estaba sexto con hombres por delante muy fuertes. Soy ambicioso y hasta que no pasé la línea de meta, no me lo creía. Sabía que era un reto muy difícil y cuando superas esos retos obtienes el doble de satisfacción", indicó.

Río de Janeiro, objetivo a largo plazo

Con respecto al equipo, el medallista señaló que estaba "muy animado". "Las opciones de medalla se han cumplido y es un equipo que tiene ganas de luchar por nuevos retos, por nuevas ilusiones, que está muy unido y con ganas de nuevos horizontes", declaró.

Sin embargo, no quiso decir nada sobre si competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Río es un objetivo a largo plazo, que está en mente, pero prefiero ir año a año. Las cosas tienen un camino y cada año hay que cumplir cada objetivo. Río está muy lejos y sería absurdo pensar ahora en ello", dijo al respecto.

Para finalizar, Higuero añadió que no sabe en qué prueba competirá en el Campeonato del Mundo de Moscú que se celebrará el próximo mes de agosto. "Tengo que hablar con mi entrenador. El otro día me vi muy rápido, me recordó a cuando tenía 20 años, con esa velocidad, y quizás puedo aguantar un poquito más en 1.500. Vamos a estudiarlo, no quiero decir que vaya otra vez a cambiar lo que tenía en mente, que era hacer el 5.000, pero me vi muy rápido y tengo que ver lo que hacemos", concluyó.