Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Josef Ajram volverá a afrontar 7 Ironman en 7 días consecutivos

El ultramaratoniano Josef Ajram afrontará por segunda vez el Red Bull 7 Islands, el reto de completar 7 triatlones en la distancia de Ironman en 7 días consecutivos en cada una de las 7 islas Canarias, entre el 14 y el 20 de octubre próximo, según informaron este martes los organizadores.

Foto: Red Bull

Éste será el segundo intento después de que en mayo de 2012, y poco después de haber disputado la Titan Desert en bicicleta de montaña, Josef Ajram viajó a Canarias para realizar uno de los mayores desafíos de su vida, completar 7 triatlones de distancia Ironman consecutivos, aunque en la isla de El Hierro las cosas empezaron a complicarse.

"En el tramo de la natación me picó una medusa. No fue algo grave, pero me hizo estar incómodo. Comenzando el tramo de la bici tuvimos problemas con el sillín. Tuve que parar y ahí hubo momentos en los que me vi fuera", recordó viendo las imágenes de hace más de un año.

Después de la primera prueba en El Hierro tras más de doce horas compitiendo, el mayor golpe llegó en La Gomera, que por aquellos días padecía una intensa ola de calor. La calima y los más de 38 grados que sufrió el catalán en el tramo de bici le impidieron continuar.

 

Golpe de calor

"Sufrí un golpe de calor. Aquel momento fue muy duro. Después de tantos meses de entrenamiento, cuesta aceptar que te quedas fuera el segundo día", dijo Josef, quien acabó siendo examinado por los médicos en el hospital de La Gomera.

El golpe de calor le causó una fuerte deshidratación y, tras pasar la tarde en el hospital y recibir el alta por la noche, los médicos le desaconsejaron seguir con el reto. "Me dijeron que tenía que descansar y recuperarme porque algunos valores estaban muy bajos. Ahí me di cuenta de que realmente todo había terminado. Pero si algo te enseña la vida es que las cosas hay que volver a intentarlas", explicó.

En esta ocasión, tras los siete días de desafío, el ultramaratoniano catalán podría completar un total de 26,6 kilómetros nadando, 1.260 en bici y 294 corriendo, superando la orografía de las islas Canarias y el poco tiempo de descanso entre prueba y prueba.

"Voy con mucho respeto pero con mucha ilusión. He trabajado muy duro este año. He cambiado muchas cosas en mi día a día, en cuanto a entrenamientos y alimentación, y me siento mucho más fuerte", señaló esperanzado.