Buscar
00:49h. sábado, 18 de septiembre de 2021

José Manuel Abascal organiza el I Training Camp para corredores populares

El medallista olímpico José Manuel Abascal dirigirá los días 19, 20 y 21 del mes de julio un Training Camp orientado a corredores populares con el que se pretende acercar las técnicas y experiencias del entrenamiento profesional al runner más amateur.

Foto: Training Camp Abascal

Estas jornadas atléticas contarán también con la presencia del recordman nacional de los 10.000 metros Fabián Roncero, que tratará de acercar a los participantes sus nociones sobre el entrenamiento de larga distancia. Hay que recordar que Roncero es el poseedor de la mejor marca europea de medio maratón de todos los tiempos.

Estas dos figuras del atletismo internacional pasarán con un grupo de afortunados corredores tres días en Espinama (Cantabria), rodeados de un paraje natural incomparable como son los Picos de Europa. Es el mismo lugar donde José Manuel Abascal realizó su concentración previa, entrenando durante 6 semanas a más de 1.600 metros de altura, que le llevó a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles´84.

 

Charlas técnicas

Los asistentes al Training Camp Abascal tendrán la posibilidad de asistir a charlas técnicas sobre fisioterapia, impartidas por Javier Ceballos, médico especialista del Real Racing Club de Santander, y Álvaro del Pozo, experto en producto y material deportivo de Nike España, marca que auspicia el evento, como complemento a las sesiones de entrenamiento, marchas deportivas y demás actividades programadas para todos los asistentes.