Buscar
02:54h. martes, 22 de septiembre de 2020

José Cantero culmina en París, con 65 años, su sueño de participar en 65 maratones

El atleta de origen burgalés -y residente en Santa Eulàlia (Ibiza) desde 1972- José Cantero, de 65 años, ha logrado este fin de semana su sueño de participar en un total de 65 maratones al correr este pasado domingo en la multitudinaria prueba de París.

Foto: diariodeibiza.es
Foto: diariodeibiza.es

"Es el único maratón internacional que he repetido y tenía ilusión de conseguir la jubilación deportiva en el de París. Ha habido más de 50.000 participantes en una carrera muy bien organizada y es una experiencia bonita", ha explicado a Europa Press.

Cantero completó este domingo el recorrido en 4 horas y 13 minutos, "aunque he tenido que hacer un sobreesfuerzo ya que tengo el cuádriceps roto". "Es una pequeña droga porque empiezas a correr en un maratón y después ya quieres estar en otro", ha insistido.

 

Si quieres, puedes

El atleta también ha logrado correr en pruebas en los cinco continentes, "ya que participé en Nueva Zelanda hace cuatro años en otro maratón". "El que quiere, puede. No es nada imposible ni somos héroes. En Ibiza seguimos una pauta rutinaria y salimos a correr varias veces a la semana, sobre todo los domingos, cuando aumentamos el entrenamiento en las Salinas", ha dicho.

Cantero también ha asegurado que "es muy bonito" el auge que ha experimentado en Ibiza el deporte del running.