Buscar
martes, 23 de abril de 2024 15:51h.

Jordi Aubeso y Núria Picas ganan la primera etapa de la Everest Trail Race 2012

Una treintena de corredores ha iniciado hoy la primera de las seis etapas de la Everest Trail Race 2012, una de las pruebas más exigentes y espectaculares del calendario mundial, con una distancia total de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros. Jordi Aubeso y Núria Picas han sido los vencedores, con unos tiempos de 2h 39’ 52” y 3h 02’ 58” respectivamente.

Foto: http://everesttrailrace.com/

La primera etapa de la segunda edición de la Everest Trail Race se ha iniciado a las 9 en punto de la mañana, hora local de Nepal, y ha transcurrido entre las poblaciones de Jiri y Bhandar. La longitud del trazado ha sido de 21,5 kilómetros, con dos puertos de más de 2.000 metros de altitud y un desnivel total acumulado de 3.795 metros.

Además de los vencedores de hoy, Aubeso y Picas, destaca la presencia del tres veces campeón del mundo Agustí Roc. Todos los participantes que tomaron la salida han llegado a la meta de Bhandar en perfectas condiciones.

La Everest Trail Race es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. En los seis días que dura la prueba los corredores deben superar una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 25.000 metros. Cada participante debe cargar con su equipo personal y con el material obligatorio, tal y como especifica el reglamento de la prueba.

Esta competición se desarrolla en el Himalaya de Nepal, específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud.