Buscar
11:26h. jueves, 06 de agosto de 2020

Javi Conde y Jon Salvador correrán este domingo un maratón solidario en el interior de la Gabarra del Athletic

Este domingo 26 de octubre, a las 12:00 del mediodía, los atletas de Saucony Jon Salvador y Javi Conde tienen un gran reto por delante: la 'locura' de correr un maratón solidario sobre la Gabarra del Athletic, embarcación en la que el equipo de fútbol celebra sus títulos, situada en el Paseo Marítimo de Bilbao.

Fotos: Deerfoot Sport
Fotos: Deerfoot Sport

Sin duda, un reto sencillo de explicar pero muy complicado de ejecutar: completar un maratón (42,195 kilómetros) en el interior de la mítica gabarra rojiblanca, es decir, dar 1.313 vueltas a un recorrido de 33 metros de diámetro.

“Lo más complicado son los giros; es una superficie que está llena de remaches. En el kilómetro 4 es fácil, pero después hay que tener mucho cuidado porque uno ya estará desorientado y puede ser fácil tropezar”, comenta Javi Conde sobre la embarcación.

 

 

Proyecto maratones solidarios

Este reto sigue la línea de la proeza que cumplieron hace ya más de dos años, cuando Javi y Jon completaron un maratón en la pasarela superior del Puente de Bizkaia. Un desafío único en el que dieron un total de 146 giros de 144 metros cada uno y que supuso un importante impulso económico a su proyecto de maratones solidarios, que empezó en 2010 y con el que ya han recaudado 92.000 euros.

La gran apuesta de correr un maratón sobre la Gabarra es un reto sólo al alcance de estos dos expertos maratonianos, que prevén finalizarlo en unas 6 horas.