Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:02h.

Jaouad Oumellal y Raquel Landín vencen en la última prueba del X Circuito Divina Pastora de Valencia

Más de 3.000 corredores han participado este domingo en la Vuelta a Pie 'Es posible', con la que se ha puesto fin a la décima edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, donde se han impuesto el marroquí Jaouad Oumellal y Raquel Landín.

salida vuelta a pie es posible 2014
Foto: Divina Pastora

Este circuito, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, ha comprendido un total de diez pruebas por diferentes barrios valencianos, con distancias próximas a los 6.000 metros. Esta edición ha superado todas las expectativas al agotar los 8.000 dorsales.

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de Valencia, más de 3.000 corredores han desafiado la climatología para participar en una prueba que este año ha regresado al barrio de Benicalap después de que en su edición pasada se celebrara en Mestalla.

Jaouad Oumellal ha sido el más rápido tras finalizar los 6.366 metros en un tiempo de 19:43. Con esta victoria, el marroquí encadena su sexto triunfo consecutivo en el Circuito. En segundo lugar, a cinco segundos de diferencia, ha entrado Adil El Hand. El corredor del Club Es Posible, organizador de la prueba, no ha podido alcanzar a Oumellal y ha visto cómo se le escapaba la victoria. El podio lo ha completado Luis Félix Martínez, con un crono de 20:07.

 

Categoría femenina

En categoría femenina, el triunfo se lo ha adjudicado Raquel Landín. La atleta, que no tiene rival en este Circuito, ha cruzado el arco de meta en un tiempo de 22:52. La segunda y tercera plaza han sido para Miriam Gregori (24:26) y Sheila Simao (24:42).

La Vuelta a Pie 'Es Posible' tiene un marcado componente solidario, ya que desde el año 2004 hace un llamamiento a los corredores para que donen botellas de aceite destinadas a la Fundación del Banco de Alimentos de Valencia. Este año se han recogido un total de 1.208 litros de aceite, 100 kilos de alimentos no perecederos y cerca de 335 euros.