Buscar
18:56h. martes, 04 de agosto de 2020

Iván Ortiz y Dani García, principales favoritos este sábado en el Maratón Alpino de Jarapalos

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro de las carreras por montaña en Andalucía este sábado, 15 de noviembre, con la disputa del Maratón Alpino de Jarapalos, una prueba organizada por Club Jarapalos Trail que contará con dos distancias: Maratón, de 42 km y 5.148 m de desnivel acumulado, y Open, de 17,5 km y 1.780 m de desnivel.

Foto: maratonjarapalos.com
Foto: maratonjarapalos.com

El Maratón Alpino de Jarapalos es una carrera por montaña con una tradición de más de una década que atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín por el paraje conocido popularmente como 'Jarapalos'. Pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.

Este año la prueba reina contará con una participación de 700 trail runners, mientras que en la hermana menor, la II Open Jarapalos, habrá 250. Además, como novedad para esta edición será Campeonato Provincial de Carreras por Montaña y retornará la carrera de orientación infantil, que llevaba tres años sin disputarse por dificultades logísticas.

Entre los participantes de la prueba reina destacan Iván Ortiz Carrión, reciente campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña; Dani García, subcampeón de España de Ultratrail y tercer clasificado en la CCC© en 2013; Zaid Ait Malek, reciente tercer clasificado de la Copa del Mundo de Skyrunning; y Manuel Anguita Bayo, ganador de la Gran Vuelta al Valle del Genal, proclamándose Campeón de Andalucía de Ultra.

 

Categoría femenina

En féminas no se queda atrás la prueba, con un elenco encabezado por la granadina Elena Cambil, campeona de la pasada edición, octava clasificada de la Copa de España y primera veterana de la Copa Andaluza 2014; Mariola García, Campeona de Kilómetro Vertical de Andalucía y tercera en el Campeonato de Andalucía 2014; Yolanda Fernández, primera veterana en la CCC© 2014; y Beatriz Jiménez, segunda en el Campeonato de Andalucía de 2014.

También habrá competición para cadetes, juniors y promesas, con un cartel de lujo en el que cabe mencionar a Raúl Barba (primero en el Campeonato de Andalucía de 2014 y cuarto en la Copa de España) y Mario Olmedo, reciente subcampeón de España promesa y campeón promesa de Andalucía 2014.