Buscar
18:39h. martes, 04 de agosto de 2020

Iván Fernández y Solange Pereira, favoritos en el VI Campeonato de España de la Milla en Ruta

La localidad murciana de Puerto Lumbreras acoge este sábado el VI Campeonato de España de la Milla en Ruta Absoluto y Veteranos, un título que actualmente pertenece a Iván Fernández y Solange Pereira, dos atletas que intentarán revalidar los triunfos conquistados el pasado año en Breña Baja.

El Campeonato de España de la Milla en Ruta es una competición que nació en el año 2009 en Jaén y que desde entonces ha atraído la atención de algunos de los grandes mediofondistas españoles.

En esta sexta edición, la competición recala en Puerto Lumbreras con importantes alicientes. En categoría masculina estarán presentes los dos últimos campeones de la distancia: el alavés Iván Fernández, que se impuso en 2013 en Breña Baja (La Palma), y el gallego Víctor Riobó, que dominó el año anterior en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Junto a ellos estarán en la línea de salida otros destacados mediofondistas como José Manuel Cortés, Borja Jerónimo García o David Palacio.

 

Categoría femenina

Por lo que respecta a la prueba femenina, la gran favorita para sumar su tercer título consecutivo en esta distancia es Solange Pereira. La discípula de Carlos Landín está teniendo un espectacular final de temporada, con victorias en las millas de O Barco de Valdeorras, Berango o Ávila, entre otras, y en los 10km de A Coruña.

Entre las atletas que podrían ponerle las cosas difíciles en la localidad murciana podríamos citar a Laura Méndez, que este año ha llevado su marca personal en 1.500 metros hasta 4:13.51, la veterana Zulema Fuentes-Pila o Beatriz Valiente.

 

Campeonato de veteranos

Junto al Campeonato de España Absoluto también se disputará el Campeonato de España de veteranos, con una magnífica participación de 78 atletas (63 hombres y 15 mujeres).

Las diferentes carreras del programa de competición se disputarán en la Avenida García Rubio a partir de las 16:00 horas.