Buscar
18:38h. martes, 04 de agosto de 2020

Iván Fernández intentará repetir el triunfo del pasado año en la San Silvestre de Vitoria

El atleta Iván Fernández volverá a estar presente en la San Silvestre de Vitoria la última tarde del año con la intención de reeditar el triunfo logrado en la anterior edición, en una carrera popular que espera llenar las calles de la capital alavesa con cerca de 4.000 participantes.

Foto: Iván Fernández Anaya - Blog
Foto: Iván Fernández Anaya - Blog

El vitoriano logró el triunfo en 2012 en un apretado final en el que batió a los atletas africanos, aunque para esta edición la decisión de la organización de no contar con corredores profesionales va a restar "competitividad y nivel", en opinión del propio Iván Fernández.

El atleta ha asumido esa condición de claro favorito al triunfo, aunque también ha avisado de la peligrosidad de otros corredores que también pueden arrebatarle la victoria. Entre ellos estarán Kike Sebastián, reciente vencedor de la Media Maratón de Vitoria, junto a ilustres nombres como Toñín Blanco, Iván Rodríguez, Alberto Alba o corredores provenientes de otras provincias como Burgos o Palencia, en el caso de Javier García del Barrio.

Iván Fernández despedirá en su ciudad un año en el que se ha proclamado Campeón de Europa por equipos de campo a través en Belgrado (Serbia), formando parte de la selección española en la primera ocasión que acudía con el combinado nacional.