Buscar
18:53h. martes, 04 de agosto de 2020

Iván Fernández debutará en la distancia de maratón la próxima primavera

El atleta alavés Iván Fernández debutará en la distancia de maratón en la primavera de 2014, tomando parte en la clásica prueba holandesa de Rotterdam. El corredor entrenado por Martín Fiz confirmó a EFE tal estreno asegurando que será "objetivo fundamental en la nueva temporada", que arrancará el día 1 de noviembre.

Foto: www.ivan-fernandez.com
Foto: www.ivan-fernandez.com

"Me tengo que buscar la vida, y es que en la pista cada vez hay menos dinero; por eso, y porque ya lo tengo interiorizado, estoy metiendo un alto volumen de kilómetros confiado en conseguir una primera marca de dos horas y 10 minutos", comentó este vitoriano de 25 años poseedor de un mejor crono en la pista de 13:40 en 5.000 metros.

"Voy a realizar la temporada de cross para poner base en la preparación del maratón de Rotterdam", manifestó antes de expresar su satisfacción por el papel hecho días atrás en Portugal, cuando corrió en el medio maratón de Oporto como liebre los seis primeros kilómetros a un ritmo marcado de 2:50 cada mil metros.

Iván Fernández, que ha batido dos veces a Ayad Lamdassem esta campaña -en los 5 kilómetros de Iurreta y en la Milla de Getxo-, tiene 1.03:12 como mejor registro en medio maratón, un crono logrado en mayo pasado en San Sebastián.