Buscar
02:31h. sábado, 30 de mayo de 2020

La IV Media Maratón Ciudad de Salamanca reunirá este domingo a 2.200 atletas

Las calles de Salamanca acogerán este domingo, 1 de marzo, la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, una cita deportiva en la que participarán 2.200 atletas, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y tiene un impacto económico de unos 150.000 euros.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La carrera, que está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, dará comienzo a las 10,30 horas. Previamente, el sábado 28 de febrero se celebrará la Feria del corredor en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', donde se podrán recoger los dorsales y camisetas.

En este mismo lugar se realizarán juegos infantiles y un foro del corredor con atletas de renombre. Además, el día de la carrera se ofrecerán en estas instalaciones otro tipo de servicios, como guardarropa y guarderías para los hijos y acompañantes de los atletas en el mismo centro municipal.

Este año el recorrido será similar al de la pasada edición, con salida y llegada en la calle María Auxiliadora y un itinerario que pasará por puntos tan céntricos como Plaza Mayor o Puente Romano.

Según han explicado los organizadores, podrán participar todos aquellos atletas, federados o no, que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. La cuota de inscripción es de 10 euros.

 

Premios

En lo que respecta a los premios, la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca establece para las categorías masculina y femenina diez premios para cada una de ellas dotados de 300, 250, 200, 160, 140, 120, 100, 80, 60 y 50 euros, respectivamente. Además, la carrera incluye trofeos para los cinco primeros clasificados, los tres primeros clasificados en cada categoría, los tres primeros clasificados en la categoría de discapacitados auditivos y los tres primero atletas clasificados en silla de ruedas.

Habrá un premio especial, llamado 'Puente Romano. Floristería Bedunia', para el primer atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano, situado en el kilómetro 5,7, que consistirá en un trofeo y 100 euros. Para optar al mismo, el atleta debe finalizar la prueba entre los 20 primeros en la general absoluta masculina y entre las 10 primeras en la general absoluta femenina.