Buscar
22:43h. martes, 29 de septiembre de 2020

La isla de Formentera acogerá la primera edición de la media maratón de montaña Formentera Trail

El próximo 7 de junio tendrá lugar la primera edición de la Formentera Trail, una media maratón de montaña que transcurre de este a oeste a través de la isla más pequeña de las Baleares, definida por muchos como “el último paraíso del Mediterráneo” gracias a su ubicación, lejos del bullicio y de las aglomeraciones, con unas impresionantes playas de arena blanca y espectaculares calas rocosas de aguas cristalinas.

Fotos: Formentera to Run
Fotos: Formentera to Run

En este entorno es, precisamente, donde se desarrolla esta media maratón Formentera Trail. Es la primera vez que esta prueba se realiza como carrera independiente, aunque forma parte de la última etapa de la Formentera To Run, una competición por etapas que lleva seis años organizándose.

La Formentera Trail, de 21 kilómetros de recorrido, tiene la salida y la llegada en el Far de la Mola, con un desnivel positivo de 350 metros. Transcurre por las carreteras de tierra de la meseta de La Mola, utilizando los senderos que descienden hacia la playa de Migjorn y los que suben a Stufador.

 

 

Programa

 

- 7 de junio (viernes):

15.00 entrega de dorsales y bolsa del corredor en el Hotel Riu La Mola.

 

- 8 de junio (sábado):

08.00 entrega de dorsales para los que todavía no lo tengan en la zona de salida.

09.15 briefing técnico.

09.30 salida de la carrera.

12.30 cierre.

13.00 entrega de premios.

 

Comercialización

La inscripción incluye dorsal, bolsa del corredor, asistencia médica y técnica durante la carrera, 3 avituallamientos, medalla y seguro.

Turisme i Esport Km42 es la empresa que comercializa el paquete del viaje más dorsal. El precio es de 263 euros, que dan derecho a dorsal, 2 noches de alojamiento con desayuno, una scooter 125 cc (2 días) y el barco de ida y vuelta de Ibiza a Formentera.