Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Isabel Checa y Abdelghafour Lasri se adjudican el 10K Divina Pastora Valencia

El atleta marroquí Abdelghafour Lasri se adjudicó la victoria en la quinta edición de la 10K Divina Pastora Valencia, mientras que el triunfo en la prueba femenina fue para la española Isabel Checa, en una carrera en la que participaron más de 8.500 personas, convirtiéndose en una de las citas más populares de Valencia.

Foto: Divina Pastora

Lasri, que el año pasado quedó segundo, se tomó la revancha y cruzó la meta en un tiempo de 29:46. Tras él entró Mounir Horma, que paró el crono en 29:57, sólo un segundo por delante de Miguel Barzola.

En la categoría femenina se impuso la valenciana Isabel Checa, con un tiempo de 33:19, quedándose a diez segundos del récord de España, que corre a cargo de Marta Domínguez. Fátima Ayachi, que el año pasado logró el triunfo, entró en un segundo puesto con un tiempo de 33:54. En tercera posición llegó la valenciana Marta Esteban Poveda (35:15).

Vertiente solidaria

Junto a las marcas de estos grandes atletas también ha destacado el esfuerzo de Josele Ferre, un padre que ha corrido empujando del carro de su hija María, de 12 años, afectada por el Síndrome de Rett, una enfermedad catalogada como rara y que provoca la pérdida progresiva de habilidades aprendidas, como hablar y caminar, además de crisis epilépticas y episodios de autismo.

Por su parte, un 18% por ciento de los 8.500 corredores que este año han participado en el 10K Divina Pastora de Valencia han querido apoyar a esta familia y a la de Elvira Roda, la conocida como "chica burbuja", con parte de la inscripción solidaria, así como al niño con parálisis cerebral Tomás Esteve mediante la recogida de tapones.

También se han recaudado más de 500 kilos de comida para entregar al Banco de Alimentos de Valencia.