Buscar
18:21h. martes, 04 de agosto de 2020

Una investigación demuestra que los niños de hoy corren más lento que los de hace 30 años

Un análisis basado en 50 estudios sobre millones de niños en todo el mundo revela que los niños de hoy en día no pueden correr tan rápidamente como lo hacían sus padres a su edad. Así, un niño de ahora tarda una media de 90 segundos más en recorrer 1,6 kilómetros (una milla) que un niño de hace 30 años. Por tanto, el ejercicio aeróbico en niños de 9 a 17 años ha disminuido un 5% cada década desde 1975.

Foto: Almería 360
Foto: Almería 360

La Asociación Americana del Corazón, que presentó estas conclusiones este martes, asegura que ha demostrado por primera vez cómo el ejercicio físico de los niños ha disminuido en los últimos 30 años.

Los estudios midieron qué distancia podían recorrer los niños en 5 y en 15 minutos, y también a qué velocidad corrían una distancia de 3 kilómetros. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños son ahora un 15% más lentos.

 

Causas

Los resultados de este estudio "tienen sentido, puesto que los niños son ahora menos activos que antes", asegura el pediatra Stephen Danieles, de la Universidad de Colorado y portavoz de la Asociación Americana del Corazón.

Los expertos en salud sugieren que el 80% de los niños y jóvenes del mundo no hacen suficiente ejercicio y recomiendan que a partir de los 6 años o más hagan cada día al menos 60 minutos de actividad moderada a la largo de la jornada.