Buscar
06:51h. jueves, 22 de octubre de 2020

Inscripciones abiertas para la II maratón Adidas Ciudad de Logroño

La segunda edición del maratón Adidas Ciudad de Logroño se celebrará el próximo 13 de septiembre, por lo que las inscripciones para participar en esta carrera ya se han abierto y pueden realizarse en la página web de la prueba, que es www.maratonlogrono.es/2015/inscripcion.

Foto: Ayuntamiento de Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha aprovechado la presentación de la iniciativa para felicitar a los organizadores, Ferrer Sport Center, por la celebración de la segunda edición de esta carrera. "Gracias a su trabajo, Logroño contó el año pasado por primera vez con una maratón que fue un éxito de participación, con 1.500 corredores. La afición al running va creciendo cada día en nuestra ciudad y contar con pruebas como ésta supone un gran aliciente para nuestros corredores que les anima a superarse y marcarse nuevos retos deportivos", ha dicho.

Merino ha resaltado la importancia de contar con pruebas de este tipo, "que contribuyen a fomentar la práctica deportiva entre los logroñeses, sin olvidar la repercusión que también tiene en la promoción de Logroño".

Esta segunda edición vuelve a estar respaldada por grandes deportistas de élite españoles, como Joseba Beloki, que apuestan por esta carrera y participarán en la prueba logroñesa. En este evento se se celebrarán al mismo tiempo la maratón, con una distancia reglamentaria de 42.195 metros; la media maratón, con una distancia reglamentaria de 21.097 metros; y, como novedad, se ha incluido una carrera de 10.000 metros.

 

Otras actividades

La salida y la meta se ubicarán en el Paseo del Espolón. Además, el sábado 12 de septiembre se celebrará una Mini-Maratón solidaria por Cruz Roja, en la que podrán participar los más pequeños y correr en familia.

Durante ese fin de semana también se instalará una Feria del Deporte en la que los corredores y acompañantes podrán conocer lo último relacionado con la disciplina del running. Allí, las principales marcas estarán presentes para dar a conocer sus productos, novedades y tendencias a los runners y deportistas en general.