Buscar
18:14h. martes, 04 de agosto de 2020

Inscripciones abiertas para el Curso de Técnico de Senderos FEDME

El principal objetivo del curso de Técnico de Senderos FEDME es capacitar al alumno en las labores y responsabilidades propias de un Técnico de Senderos, como son el diseño, la ejecución y el mantenimiento de redes de senderos señalizados con las marcas propias de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Foto: FEMECV
Foto: FEMECV

La Escuela Española de Alta Montaña ha abierto las inscripciones para el nuevo Curso de Técnico de Senderos FEDME. Esta formación tiene como finalidad primordial la colaboración con federaciones y clubes para el diseño, ejecución y mantenimiento de redes de senderos señalizados con las marcas propias de la FEDME de GR, PR y SL, homogéneos en todo el territorio español y con una calidad homologable con las redes de senderos de los países europeos.

El proceso forma parte también del asesoramiento tanto a instituciones como a empresas que deseen llevar a cabo senderos con las marcas registradas de GR, PR y SL.

 

Calendario

El calendario lectivo estará compuesto de tres fases: del 8 de noviembre al 9 de marzo la parte teórica (online), del 14 al 16 de marzo la práctica (presencial) y de marzo a septiembre de 2014 una práctica autónoma tutorizada (online).

 

Requisitos

Los alumnos tendrán que estar en posesión de la licencia FEDME del año en curso y tener una titulación postobligatoria. También será precisó disponer de conocimientos de informática a nivel de usuario, de cartografía y de manejo de aparatos GPS.

 

Inscripciones

Para realizar la inscripción se debe rellenar este formulario y seguir las instrucciones de la administración de la EEAM, como máximo hasta el día 25 de octubre. Se tiene que acompañar de las fotocopias del DNI, de la Licencia FEDME 2013 y de la titulación postobligatoria.