Buscar
02:06h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Importantes novedades para la Cursa Bombers de Barcelona 2015: cambia de recorrido y pasa a ser nocturna

Con una salida nocturna a las 21.00 horas del próximo viernes 12 de junio, Nike ha querido dar la vuelta al planteamiento de carrera de la Cursa Bombers. De esta forma, cambia de fecha, horario y recorrido para ofrecer a la comunidad de runners de la capital catalana una experiencia única que eleve esta carrera a los estándares de los 10K más épicos y unos de los más rápidos del calendario.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

El nuevo planteamiento posiciona a We Run Barcelona como una de las carreras de 10K más rápidas. Para ello, se reduce el número de participantes, que pasa de los 27.000 de 2014 a 20.000, lo que permitirá un recorrido más ágil para todos los runners.

El nuevo circuito presenta además 22 metros negativos de desnivel entre salida y llegada y una diferencia de altitud acumulada mejor que la de años anteriores. El trazado del recorrido es otro de los elementos que hacen de esta cursa una de las más rápidas: se reduce el número de curvas a 11 y las de 90°, en las que más se reduce la velocidad, pasan de tres a dos.

 

Itinerario

A partir del próximo 5 de mayo se abrirán los registros para que 20.000 runners puedan formar parte de esta nueva experiencia.

Sacando partido del atractivo del ADN de la Ciudad Condal, célebre por disponer de una de las mejores rutas de running de Europa a la orilla de su playa urbana, Nike propone una nueva Cursa Bombers que quiere posicionarse como una de las carreras de 10K más auténticas y conectadas con la juventud más cosmopolita que se da cita en Barcelona durante los meses de verano. A partir del próximo 5 de mayo se abrirán los registros para que 20.000 runners puedan formar parte de esta nueva experiencia. Las inscripciones para esta edición se efectuarán de forma exclusivamente digital a través de la web www.nike.com/es/es_es/c/running/we-run-barcelona.

Para la nueva propuesta de la Cursa Bombers, Nike Running establece un nuevo recorrido para la carrera en el que, a diferencia de ediciones anteriores, no se trata de una ruta circular sino de un itinerario con distinto punto de salida y de llegada. Los participantes de We Run Barcelona saldrán de la Av. Mª Cristina en la Plaza de Espanya, bajarán por Av. Paral.lel, continuarán por Pg. Colom y Av. Marquès de l'Argentera, rodearán el Parque de la Ciutadella por Pg. de Picasso y Pg. de Pujades y bajarán por calle Sardenya hasta Av. d'Icària para después subir por calle de la Marina y Av. Meridiana, pasarán por las calles Bolivia y Badajoz para enlazar con Av. Diagonal y bajar, finalmente, por Selva de Mar hasta el Fòrum, donde les esperará la meta.

 

Entrenamientos gratuitos

We Run Barcelona se convierte en una fuerte apuesta por un planteamiento de carrera que eleve la cultura del running de la ciudad a través de la nueva experiencia para su ingente comunidad de corredores.

Nike también quiere poner a disposición de los runners de la ciudad todo un completo menú de servicios y entrenos gratuitos.

Para esta edición, Nike también quiere poner a disposición de los runners de la ciudad todo un completo menú de servicios y entrenos gratuitos a través de su oferta de Nike+ Run Club Barcelona. Conscientes de que, si el día de carrera es importante, también lo es la preparación adecuada y completa para llegar a punto a la línea de salida, Nike Runnning ha diseñado un programa de entrenos semanales gratuitos con los que ayudar a la comunidad de corredores a alcanzar y superar sus objetivos.

El programa de entrenos se inauguró el pasado mes de marzo con una gran novedad: el partnership entre el W Barcelona y Nike Running para ofrecer una salida de Nike+ Run Club solo para corredoras cada martes a las 20 horas. Son muchas las que ya han disfrutado del entreno y todas las mujeres que quieran podrán seguir haciéndolo hasta la semana antes de la carrera.

En las tres semanas previas a la prueba se organizarán sesiones de entrenamiento para la Cursa Bombers, que saldrán desde la Feria del Corredor, que se ubicará en la tienda Nike de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. Estos entrenos tendrán lugar los días 25 y 27 de mayo y 3, 8 y 10 de junio a las 20 horas.

Además de estos entrenamientos especiales antes de la carrera, el Nike+ Run Club Barcelona organiza durante todo el año salidas de lunes a jueves a las 20 horas y los sábados a las 10 horas desde diferentes puntos de la ciudad y con distancias y recorridos adaptados a todos los niveles. Las inscripciones a todos estos entrenamientos pueden formalizarse en http://gonike.me/nrcbarcelona.