Buscar
01:32h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Importantes novedades en la Carrera Popular a Teror, con un recorrido de 12,8 km por la isla de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado hasta ahora unas 650 inscripciones en la Carrera Popular a Teror, que tendrá lugar este sábado 13 de septiembre. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el año pasado fueron casi un millar de corredores los que completaron los 12,8 kilómetros que unen la salida con la meta.

La recaudación se destinará a beneficio de la Casa de Galicia, que sufrió el pasado mes de junio un incendio en sus instalaciones, lo que ha mermado la capacidad de apoyo que desarrolla esta organización desde hace décadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, otra parte de los ingresos que se consigan en concepto de inscripción irá a parar a la asociación 'Un paso adelante por Samuel', que lucha contra la enfermedad degenerativa que padece un niño de la capital, tras el compromiso adquirido por la Policía Local a través de la petición realizada por la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari.

 

Un total de 13 km de solidaridad

La Carrera Popular a Teror se iniciará a las 6.30 horas desde el kilómetro 0 (cruce de las Carreteras de Tamaraceite-Arucas con la de Teror) para los que hagan el recorrido andando y a las 7.00 horas para quienes lo realicen corriendo.

De esta manera, la prueba benéfica cuenta con un trayecto de casi 13 kilómetros que finalizará en la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en el municipio de Teror, sobre las 10.30 horas.

Durante el itinerario, los corredores contarán con puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.500 botellas de agua y 500 de piezas de fruta. Además, por primera vez, la empresa especializada Top Time Canarias realizará un control del tiempo para cada uno de los participantes.

Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimiento, tras el que se repartirán trofeos de carácter simbólico entre los cinco primeros clasificados, un hecho hasta ahora inédito.

 

Más información: www.carrerapolicialocallpgc.com