Buscar
14:38h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Ilias Fifa y Lidia Rodríguez, favoritos en la XV Cursa dels Nassos de Barcelona

El corredor marroquí Ilias Fifa (FC Barcelona) y la sabadellense Lidia Rodríguez, vencedora el pasado año, parten como favoritos en la 15ª edición de la Cursa dels Nassos que este martes, a partir de las 17.30 horas, se disputará en Barcelona sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros.

Foto: Sport
Foto: Sport

Esta edición batirá de nuevo todos los récords de participación al alcanzar los 11.500 corredores inscritos (2.900 femeninos), tope máximo fijado por la organización, superando la marca anterior de 10.800 atletas obtenida en 2012.

Ilias Fifa, de 24 años, vencedor de la prueba en 2010, segundo en las dos últimas ediciones y con una mejor marca en la distancia de 28:34, lograda esta temporada, tendrá como rivales directos al olímpico Nacho Cáceres (FC Barcelona), subcampeón de España de medio maratón; al badalonés Pol Guillén (FC Barcelona), vencedor de la prueba en 2001; y al marroquí Otmane Btaimi.

En categoría femenina, la lista de favoritas la encabeza la sabadellense Lidia Rodríguez (Santutxu), vencedora en las dos últimas ediciones, segunda en la Jean Bouin 2013 y subcampeona de España de los 10.000 metros (2012). Sus rivales directas serán Míriam Ortiz (AA Catalunya), campeona de Cataluña de cross corto; Anna Bové (FC Barcelona), Raquel Parrado, la ucraniana Inna Lebedieva, la marroquí Hasna Bahom y la alicantina Gema Barrachina (Valencia Terra i Mar).

 

Recorrido

La salida estará situada en la calle Selva de Mar, a la altura de la plaza Ramón Calsina, y recorrerá el paseo de García Fària, Salvador Espriu, Pla de Palau, Marquès de l'Argentera, paseo Picasso, avenida Icària, Marina, Pallars, Bolívia y Diagonal hasta regresar nuevamente a Selva de Mar.

La mejor marca sobre el actual recorrido la posee Carles Castillejo, con un registro de 28:29, logrado el pasado año. En categoría femenina lo ostenta la atleta de Navarcles Rosa Morató, con 32:06, obtenido en 2009.

La carrera mantiene su carácter solidario, por lo que una parte de la recaudación de cada chip reutilizable será destinada a Cáritas, mientras que otra parte será para la ONG Pallapupas y para la Fundación Condal.