Buscar
08:18h. jueves, 22 de octubre de 2020

La II The Color Run™, los 5 km más felices del planeta, llegará a Barcelona el 7 de junio

La segunda edición de la carrera The Color Run™ llegará a Barcelona el próximo 7 de junio de la mano de IMG, empresa organizadora de eventos deportivos a nivel mundial. Un año más, la capital catalana será la primera en el Tour The Color Run™ 2015. Más tarde se unirán otras dos ciudades que se anunciarán en los próximos meses.

Fotos: Comunikare
Fotos: Comunikare

The Color Run™, también conocida como los 5 kilómetros más felices del planeta, es una carrera que mezcla color, diversión, deporte y música. Son 5.000 metros sin límite de tiempo, donde el objetivo es ensalzar los valores de una vida saludable y disfrutar de una jornada divertida con la familia o amigos.

Los participantes, que pueden ir disfrazados, a pie o incluso marcha atrás, inician la prueba con una única condición: ir vestidos de blanco y así, en cada punto kilométrico de la carrera, reciben una lluvia de color para llegar a la meta cubiertos con todos los colores que forman The Color Run™. Inmediatamente después de llegar al final del recorrido, los participantes podrán disfrutar de un festival de cuatro horas con DJ’s y animadores que pasarán por el escenario. Además, cada 20 minutos se seguirá manchando a la gente con los colores del arco iris.

El recorrido de la prueba transcurrirá con salida desde la Avda. Rius i Taulet, justo delante de las fuentes de Montjüic, y llegada en Avda. Maria Cristina. En él se habilitarán cuatro puntos kilométricos: naranja, verde, amarillo y azul. En estos puntos, un grupo formado por 30 voluntarios irá manchando a todos los participantes con polvos de colores 100% seguros (almidón de maíz coloreado) con la finalidad de que todo el mundo llegue a la meta lo más pintado imposible.

 

Inscripciones

Desde el pasado 6 de marzo en www.thecolorrun.es.

 

 

Sobre The Color Run™

La carrera fue creada en 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos y en su primer año consiguieron reunir a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país. En 2013 crece a nivel internacional y llega a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, París, Roma o España; más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes.

En 2014 se llegaron a hacer 250 carreras en 43 países, con más de 5.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado se consiguió una participación entre Barcelona y Sevilla de más de 20.000 personas.