Buscar
04:51h. jueves, 02 de diciembre de 2021

La II Subida Popular al Monte Dobra discurrirá este domingo por los nuevos senderos de Torrelavega

La II Subida Popular al Monte Dobra se celebrará este domingo, 22 de septiembre, con salida a las 10.00 horas desde el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y discurrirá por los nuevos senderos señalizados que se han realizado en virtud del proyecto de dinamización y potenciación de este área natural que este año ha llevado a cabo el Ayuntamiento de esta localidad cántabra.

Foto: Ayuntamiento de Torrelavega

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y el presidente de la Asociación Deportiva de Torrelavega, Dimas Fernández, presentaron hace unos días este evento, que el pasado año sumó 150 participantes y en el que se espera que en este 2013 se animen más ciudadanos a descubrir los paisajes de esta "emblemática" cima.

Si bien la subida será este domingo y partirá a las 10.00 desde el Pabellón Vicente Trueba y regresará al mismo punto a las 17.30 horas, también habrá otra salida oficial en Tanos, en el Auditorium de los Picayos, con un itinerario que tendrá algunos cambios respecto al del año pasado.

"Queremos mostrar a los ciudadanos otros recorridos para llegar a la cima'", comentó Dimas. Además, el Ayuntamiento ha preparado una sorpresa en la Fuente de Las Palomas, de la que no se han avanzado detalles.

 

Más de 20 nuevos puestos de trabajo

El edil recordó que, sin duda, la mayoría de los torrelaveguenses han subido alguna vez en su vida al Monte Dobra; sin embargo, el año pasado fue la primera vez que el Ayuntamiento organizaba una subida popular en colaboración con la Sociedad Deportiva de la ciudad con el fin de congregar a una multitud de personas.

El responsable municipal de Deportes destacó que se trata de una "pionera iniciativa" en materia deportiva, y es una actividad, dijo, que también tiene la vocación de simbolizar el proyecto de potenciación de todo el entorno del Dobra que este año ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de una iniciativa singular de empleo que ha dado trabajo a más de 20 personas.