Buscar
07:28h. lunes, 06 de julio de 2020

La II Bilbao MendiTrail ofrecerá más zonas de trail a lo largo de sus 24 km y 1.000 m de desnivel positivo

La segunda edición de la Bilbao MendiTrail, la carrera de montaña de Bilbao que recorre las dos laderas que rodean el Botxo y que se celebrará el domingo 30 de marzo, cambiará su trazado para ofrecer más zonas de trail, eliminando por tanto el itinerario de pista, lo que conformará una prueba idónea y acorde para todos los deportistas vinculados a la montaña y a la velocidad.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El recorrido, que tendrá una longitud de 24 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros, partirá del Museo Marítimo a primera hora de la mañana para pasar por el Museo Guggenheim, monte Avril, Pagasarri o Arnotegi y concluir en el interior del Bilbao Arena, en donde estará ubicada la meta.

Por segundo año consecutivo, la MendiTrail ofrecerá la oportunidad de que la Villa se asocie una vez más al deporte, a la salud y, debido a la cercanía de la montaña vizcaína y de la mano de los recursos naturales únicos que posee, al cuidado del medio ambiente.

 

Presentación oficial

La carrera ha sido presentada por el concejal de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, y por uno de los responsables del MendiTrail, Andrés Novo. Anuzita ha afirmado que la segunda edición "afianza la carrera", por lo que se "buscan nuevos retos", como que este año puedan participar alrededor de 750 personas frente a las más de 430 que tomaron parte en 2013. El concejal ha invitado a todos a disfrutar de la prueba y de Bilbao.

Por su parte, Novo ha dicho que es un "lujo tener en Bilbao la posibilidad de estar en el monte en cinco minutos" y ha animado a la gente a participar".

La prueba podrá ser realizada también en modalidad de marcha, con el mismo recorrido que la competición, para los que hayan apostado por ir a un ritmo más tranquilo. Además, con el objetivo de organizar adecuadamente a las personas que vayan a participar en una u otra modalidad, se dispondrán dos horarios de salida diferentes, de forma que la marcha partirá a las 9.00 de la mañana y la carrera a las 10.30 horas.

 

Entrenamiento popular

Por otro lado, para que tanto las personas ya inscritas como aquéllas que se lo estén pensando puedan reconocer el nuevo circuito, la organización ha ideado para marzo un entrenamiento popular, con la intención de que los atletas lleguen a la cita del día 30 totalmente preparados.

A falta de algo más de un mes para la prueba ya se han superado las 400 inscripciones y se está animando a los deportistas a que "rompan el objetivo marcado por organización y patrocinadores de 750 inscripciones". Para ello, las personas interesadas podrán pinchar en la web oficial de Bilbao MendiTrail (www.bilbaomenditrail.com) y rellenar la hoja de inscripción o bien entrar en la página de Facebook (www.facebook.com/Bilbao-Menditrail), donde se les ofrecerá más información relativa a este evento deportivo.