Buscar
06:54h. jueves, 22 de octubre de 2020

La IAAF redobla la lucha contra el dopaje para el Mundial de Moscú

La IAAF redoblará sus esfuerzos para luchar contra el dopaje en el Mundial de Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto, gracias a un nuevo programa que servirá para realizar más de 2.000 controles durante la cita rusa.

Foto: www.eldepornauta.com.ar
Foto: www.eldepornauta.com.ar

El máximo organismo del atletismo mundial se ha visto en la obligación de implantar más controles tras los recientes escándalos protagonizados por varios corredores como el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, quienes dieron positivo en sendos exámenes antidopaje.

De esta forma, unos 2.000 atletas de alrededor de 200 federaciones nacionales estarán elegibles para someterse a un programa que incluye pruebas de sangre en el Mundial moscovita. Los análisis se realizarán con el apoyo del programa de pasaporte biológico del atleta y la Agencia Mundial Antidopaje, según la IAAF.

El Mundial de Moscú contará también con unas 500 pruebas de orina que serán almacenadas y analizadas posteriormente a la espera de nuevos desarrollos científicos. Hace dos años, la IAAF recogió en el Mundial de Daegu muestras de sangre de todos los atletas que participaron en esa competición.